Wellness

Comer granada cuida de tu salud; conoce cuáles son los beneficios de este fruto

Este fruto escarlata, con mil granos jugosos y sabrosos, es uno de los superalimentos que se pueden comer en abundancia
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 14:43

Ciudad de México.- Para aprovechar sus bondades, apunta a una fruta de buen tamaño y bastante pesada, con una cáscara muy suave. Ábrela, quita los granos, mézclalos en una licuadora, filtra y consume el jugo con calma para aprovechar toda la vitamina C que tiene para ofrecer. Te contamos cuáles son los beneficios de este alimento.

**Calma el dolor articular:

Sus taninos ricos en polifenoles, ácido elágico y pigmentos (o antocianinas) le otorgan valiosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias para aliviar el dolor de las articulaciones. La granada también actúa sobre el funcionamiento de muchas enzimas, algunas de las cuales están implicadas en el desarrollo de la artrosis.

**Protege las arterias y venas:

Gracias a sus propiedades antioxidantes, la granada tiene un efecto positivo sobre el sistema vascular, en particular sobre las células endoteliales que recubren los vasos sanguíneos y el interior de las cámaras del corazón según un estudio publicado en Frontiers in Pharmacology. El beneficio es triple: para el retorno venoso en las piernas, evitando así calambres y edemas; para el corazón, actuando sobre la hipertensión arterial para prevenir la aterosclerosis ; y para la microcirculación sanguínea en el cerebro y la prevención de ciertas enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. 

**Asegura el confort digestivo:

Baja en ácido y con fibra soluble, la granada es bien tolerada por personas con intestinos fácilmente irritables. Contribuye así al equilibrio de la microbiota ya la salud digestiva.

**Ayuda a prevenir el desarrollo de ciertos tipos de cáncer:

La investigación se centra en la acción citotóxica que podría ejercer sobre las células cancerosas, lo que permitiría frenar la progresión de la enfermedad -en particular los cánceres de mama, próstata y colon- o prevenir su aparición.

**Limita los cálculos renales:

Al igual que el té verde, la frambuesa o el comino negro, la granada parece limitar la formación de cálculos renales , debido a su acción antioxidante y sus propiedades antiespasmódicas y diuréticas, según un estudio preliminar publicado en Molecular Sciences. 

**Es un aliado de la piel y el cabello:

Mientras que sus activos antioxidantes preservan la juventud de la piel al neutralizar los radicales libres, sus taninos astringentes tensan la fibra capilar. Sus enzimas también tienen una acción de peeling y su efecto antibacteriano, es higienizante. Se encuentra en muchos cosméticos.

Fuente: Todo para Ellas