Wellness

¿Te hace falta vitamina B9? Lista de alimentos en los que puedes encontrarla

Si quieres consumir más vitamina B9, pero no sabes por dónde comenzar, sigue esta lista
domingo, 2 de octubre de 2022 · 14:21

Ciudad de México.- La vitamina B9 es fundamental para garantizar ciertas funciones de nuestro organismo. ¿Cuáles son sus beneficios? ¿En qué alimentos se puede encontrar? Te contamos más sobe el tema. La vitamina B9 , también llamada ácido fólico, es uno de los elementos esenciales para el buen desarrollo de nuestro organismo. De hecho, realiza muchas funciones importantes. Juega un papel fundamental en la producción de material genético.

¿Cuál es su función en el organismo?

La vitamina B9 es necesaria durante varias etapas de la vida, incluidos los períodos de intensa actividad metabólica como la niñez, la adolescencia o incluso el embarazo, ya que ayuda en la producción de nuevas células. Permite la formación de glóbulos rojos y asegura el funcionamiento del sistema nervioso y del sistema inmunológico.

Por lo tanto, una deficiencia de vitamina B9, o hipovitaminosis, podría tener ciertas consecuencias para la salud. Entre los síntomas encontramos anemia , daño en las mucosas, así como trastornos digestivos y/o neurológicos. Pero en las mujeres embarazadas, los riesgos de una deficiencia de vitamina B9 son mayores. La agencia de salud reporta varios, tales como:

-Retraso del crecimiento fetal.

-Anomalías en el desarrollo de los tejidos maternos.

-Una mayor amenaza de parto prematuro.

-Reservas de folato relativamente bajas en bebés.

Entonces, ¿Cuáles son las ingestas necesarias de vitamina B9? En adultos, se recomienda tomar 330 microgramos (µg) al día. En mujeres en el período periconcepcional (ocho semanas antes y ocho semanas después de la concepción), esta dosis aumenta a 440 µg por día.

¿Qué alimentos contienen más vitamina B9?

Si existen complementos alimenticios destinados a suplir una posible carencia, determinados alimentos contienen muy buenas cantidades de vitamina B9. Se dice que la levadura de panadería es el ingrediente con más contenido. Sin embargo, no se puede consumir sola. Aquí hay ocho alimentos que ricas en vitamina B9.

-Hígado (1640 mcg).

-Liquen marino seco (866 µg).

-Menta seca (530 µg).

-Frijol rojo seco (394 µg).

-Garbanzo (369 µg).

-Semillas de lupino (355 mcg).

-Soja (328 mcg).

-Albahaca seca (310 µg).

Algunas verduras de hoja verde, como el brócoli o las espinacas, también tienen un contenido bastante alto de vitamina B9. ¡Todo lo que tienes que hacer es preparar unas deliciosas comidas con ellas!

Fuente: Todo para Ellas