Tendencias

Náuseas: Remedios naturales para hacerles frente con éxito

Olvídate de las náuseas con la lista de remedios naturales que hoy te compartimos
domingo, 2 de octubre de 2022 · 14:48

Ciudad de México.- Náuseas por movimiento, comer en exceso, reacción postoperatoria, embarazo, ansiedad... esta sensación desagradable tiene múltiples orígenes. Aquí te compartimos algunos tips para controlarlas.

Si las causas de las náuseas son múltiples, su mecanismo de acción es siempre el mismo. Resulta de la interacción de estímulos excitatorios e inhibidores en el sistema nervioso central. Para atraer la calma, existen soluciones naturales, validadas por investigaciones e incluso recomendadas por las autoridades sanitarias.

1.- No te quedes con el estómago vacío.

Comer incluso alimentos ligeros a menudo puede ayudar a aliviar las náuseas leves. Los ingredientes adecuados: galletas de cereales secos, un plátano pequeño rico en vitamina B6. Muchos estudios realizados en mujeres embarazadas han demostrado que esta fruta puede reducir las náuseas.

2.- Bebe té de menta.

O inhala aceite esencial de menta. La menta tiene un efecto antiespasmódico. Si no funciona, opta por el tercer método. 

3.- Mastica jengibre.

Este alimento ha sido objeto de cientos de estudios clínicos. ¡Y funciona! Debe sus propiedades contra las náuseas a sus fenoles particulares, que actúan directamente sobre el revestimiento del estómago. Mastica una rodaja de jengibre fresco o un poco de chicle de jengibre media hora antes de la salida, si es propenso al mareo durante los viajes. 

4.- Estimula tu punto P6.

Se encuentra a la altura de la muñeca, a tres dedos de la palma de la mano. Numerosos estudios tienden a demostrar que la presión prolongada sobre este punto de acupuntura es tan eficaz como la medicación. Tanto es así que esta técnica se sugiere para las mujeres embarazadas.

5.- Y si sigue sin desaparecer... puedes demos usar medicación.

Existen medicamentos de venta sin receta, a base de metopimazina. Pero ojo, están contraindicados en casos de glaucoma y trastornos urinarios y no deben tomarse sin el consejo de tu médico. ¿A pesar de todo, tus náuseas persisten más allá de dos días, van acompañadas de dolor y fiebre? No lo pienses más y agenda una cita con un especialista en temas relacionados con la salud.

Fuente: Todo para Ellas