Wellness

Café con leche: Por este motivo deberías dejar esta bebida por las mañanas

¿Adicto al café con leche? Este hábito en realidad podría ser malo para la salud
domingo, 2 de octubre de 2022 · 17:08

Ciudad de México.- El café con leche es una alternativa más suave para las personas a las que les desagrada el amargor y la acidez del café. Pero esta bebida consumida por muchas personas sería en verdad perjudicial. Te explicamos.

Poner leche en tu café: ¿una mala idea?

¿Qué pasa si todos los días preparas una bebida que resulta ser mala para tu cuerpo? De hecho, esto ocurre en muchos casos en los que las personas agregan leche a su café todas las mañanas, este hábito en realidad sería dañino para el sistema digestivo. Especialmente si eres propenso a la hinchazón.

Los taninos del café juegan un papel en la coagulación de las caseínas de la leche. La caseína es una proteína de la leche que proporciona al organismo una digestión lenta. Mezcladas con café, sin embargo, las caseínas se harían más grandes. Permanecerían más tiempo en el estómago y complicarían la digestión. Es por eso que puedes sentirte inflamada y pesada.

¿Debo dejar de tomarlo a toda costa?

No te preocupes, no te estamos diciendo que dejes el café con leche para siempre. Si te encanta esta bebida, obviamente puedes consumirla. Pero si tienes un estómago débil, es recomendable detenerse o buscar una alternativa más ligera. De lo contrario, puedes sufrir dolores de estómago después de ingerir esta mezcla. 

En cambio, si no tienes ningún problema de digestión, eres libre de seguir tomándote un café con leche todas las mañanas. Esto significaría que tu estómago es bastante fuerte. 

¿Con qué puedo sustituir el café con leche?

Después de la adolescencia, la leche de vaca se vuelve difícil de digerir para muchos adultos. Y por una buena razón, la lactasa, la enzima que permite que nuestros intestinos digieran la lactosa, desaparece con los años. Sobre todo si has dejado de beber leche a diario. La lactosa ya no se digiere y esto puede causar dolores de estómago.

Muchas personas intolerantes a la lactosa ya han encontrado alternativas a la leche de vaca en su café. De hecho, decoran su bebida con leches vegetales, como la de soja o la de almendras, que son más fáciles de digerir. Las leches vegetales también son menos calóricas que la leche de vaca. ¿La ventaja? Hay muchos sabores para diversificar tus mezclas.

Si aún no eres completamente adicto al café, ¿por qué no dejarlo por el ? Para aquellos que consumen café simplemente para obtener la dosis de cafeína necesaria para afrontar el día, sepan que el té también puede darles un empujón. Contiene teína. Aunque diferentes, la teína y la cafeína se refieren a la misma molécula. La teína también actúa sobre el sistema nervioso central pero se libera más lentamente. Mientras que la cafeína provoca un pico de intensidad, que luego desciende.

Fuente: Todo para Ellas