Wellness

Expertos aseguran que la dieta keto podría no ser efectiva en mujeres

Conoce por qué razón la dieta keto puede no ser tan efectiva en mujeres como se ha pensado durante los últimos años
miércoles, 5 de enero de 2022 · 12:21

Ciudad de México.- En la actualidad existen una gran cantidad de dietas, las cuales pueden ayudarte a bajar de peso, sin embargo, no todas pueden ser igual de efectivas en las mujeres, tal es el caso de la dieta keto.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

También llamada como dieta cetogénica, se trata de una restricción máxima de carbohidratos, aumentando el consumo de proteínas y grasas.

Sin embargo, un reciente estudio de la Universidad de California ha encontrado que esta dieta puede no ser la mejor para las mujeres, sobre todo para aquellas cuyo objetivo es únicamente bajar algunos cuantos kilos.

Eso se debería a que la dieta keto hace cambios en el metabolismo, sobre todo en la forma en la que se procesa la grasa, pero las mujeres hacen este proceso de una manera muy diferente a los hombres gracias a ciertos tipos de genes.

La dieta keto no parece funcionar tan bien para las mujeres, porque metabolizamos la grasa de manera diferente y tenemos diferentes genes que se activan y desactivan'', aseguran los expertos.

En este sentido, antes de comenzar con algún régimen alimenticio es necesario que acudas con un especialista para encontrar cual es la mejor manera de estar en forma según tu cuerpo.

Fuente: Infobae