Wellness

¿Vejiga hiperactiva? Descubre más sobre esta afección

La vejiga hiperactiva es un problema que puede afectar otros aspectos de tu vida; descubre qué es
lunes, 17 de enero de 2022 · 16:38

Ciudad de México.- Está claro desde el nombre, la vejiga hiperactiva tiene la característica de ser una condición en donde las ganas de orinar son bastante frecuentes, es de forma repentina, no hay forma de detenerlo y las visitas al baño son constantes durante el día y la noche. 

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Los síntomas son claros, una necesidad urgente de orinar que no se puede controlar, también, hay incontinencia y se orina con frecuencia, desde ocho veces hasta más, en un periodo menor de las 24 horas, además, los episodios de asistencia al baño de forma nocturna deben ser más de dos. 

La vejez es el principal factor de riesgo para tener vejiga hiperactiva, además, esto puede derivar en muchas complicaciones, tales como el sufrimiento, la ansiedad, las alteraciones de sueño y problemas con la sexualidad, en el caso de las mujeres, se puede padecer algo que se le conoce como incontinencia urinaria mixta. 

La incontinencia urinaria mixta, es aquella que sufren las mujeres cuando expulsan orina por el hecho de esforzarse demasiado, por la risa, por estornudar o hacer ejercicio, por lo que esto se puede confundir o combinar con los síntomas de la vejiga hiperactiva. 

Fuente: Mayo Clinic