Wellness

¿Comes mucho aguacate? Esta fruta define la distribución de la grasa en el cuerpo

El aguacate te ayudaría a definir el lugar de tu cuerpo en donde se colocará la distribución de la grasa en el cuerpo
martes, 7 de septiembre de 2021 · 09:27

Estados Unidos.- El aguacate es un fruta que se agrega a muchos platillos de la comida mexicana y gracias a sus propiedades su consumo definiría la forma en la que la grasa abdominal se distribuye en las mujeres.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según un nuevo estudio publicado en la revista Journal of Nutrition existen dos tipos de grasa, la que se almacena debajo de la piel y la que se va hacia el abdomen.

Para saber si el aguacate definía el destino de la grasa de los alimentos, los expertos analizaron a dos grupos, uno de ellos recibió la fruta de forma fresca en casi todas sus comidas, con lo que llegaron a la conclusión de que gran parte de la grasa se va hacia la piel y no hacia el abdomen.

Los investigadores han definido que, aunque el aguacate no ayuda a controlar otros problemas causados por la obesidad como la tolerancia a la glucosa, encontraron que un buen patrón dietético con los ingredientes adecuados para distribuir la grasa de forma que el cuerpo se mantenga saludable.

Si bien el consumo diario de aguacates no cambió la tolerancia a la glucosa, lo que aprendimos es que un patrón dietético que incluye un aguacate todos los días afectó la forma en que las personas almacenan la grasa corporal de una manera beneficiosa para su salud, pero los beneficios fueron principalmente en las mujeres'', según los autores del estudio.

Los científicos aseguran que necesitan más investigaciones para definir si un grupo de personas con ciertas características puede beneficiarse de este tipo de alimentos.

Fuente: Medical Xpress