Wellness

Expertos señalan que los beneficios del ayuno intermitente dependen de la edad

Una investigación con ratones jóvenes asegura que los beneficios del ayuno intermitente depende de la edad y del sexo
lunes, 23 de agosto de 2021 · 08:24

Estados Unidos.- En la actualidad existen muchas maneras de bajar de peso y una de las más comunes es el ayuno intermitente, el consiste en restringir el consumo de alimentos a ciertas cantidad de horas al día, pero sus resultados y beneficios pueden depender mucho de la edad y del sexo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Científicos del  Salk Institute aseguraron que esta forma de comer puede ser bueno para salud, pero su efectos no van a ser igual para todas las personas, pues con el tiempo, el metabolismo y la forma de quemar grasa suele cambiar mucho.

En este sentido, los especialistas hicieron una investigación con ratones jóvenes que simulaban una edad entre los 20 y 42 años, los cuales tuvieron una restricción alimentaria de nueve horas diarias.

Los expertos descubrieron que el ayuno intermitente ayuda a que los hombres bajen de peso y añadían masa muscular a sus cuerpos, cosa que no pasa con frecuencia en las mujeres, sin embargo, el resto de los beneficios de esta práctica alimentaria sí tenían efectos sobre ambos sexos.

En muchas intervenciones clínicas con ayudo intermitente, el resultado principal es la pérdida de peso, pero hemos descubierto que es buena no sólo para las enfermedades metabólicas, sino también para aumentar la resistencia contra las enfermedades infecciosas y la resistencia a la insulina'', explican los investigadores.

En este sentido, los analistas recomiendan el ayuno como una forma de tener una mejor calidad de vida, pues es eficaz contra enfermedades como la diabetes, el hígado graso, entre otros que pueden presentarse en mujeres y hombres por igual.

Fuente: Prensa Libre