Wellness

Conoce el sencillo secreto alimenticio de las japonesas para no aumentar de tallas

Las mujeres japonesas han mantenido su figura por muchos años; conoce le sencillo secreto que las ha acompañado a lo largo de estos años
miércoles, 7 de julio de 2021 · 13:15

Ciudad de México.- Una de las culturas que se ha caracterizado por su disciplina, trabajo y constancia es la japonesa, por ello han logrado convertirse e una potencia mundial y todas estas prácticas se han logrado reflejar principalmente en su salud ya que lejos de cualquier otra nación se ostenta entre los índices más bajos de obesidad.

Para reforzar la disciplina se sabe que existe la Ley Xhuku Iku, la cual plantea menús saludables en las escuelas, contratación de nutriólogos profesionales y la promoción de la comida como un acto social.

De ahí que en parte se explica un poco del porqué las mujeres de este país no engordan, ya que se tiene un estricto cuidado de la salud y de lo que se consume. Conoce un par de secretos si quieres cuidar tu figura y salud.

  • Comida baja en calorías: Por lo regular consumen sopa miso, la cual es un excelente auxiliar para adelgazar porque no tiene, ni lactosa, ni grasa y menos gluten. Además de que incluyen alimentos preparados al vapor o cocidos, pero evitan los fritos o empanizados.
  • Té verde: Uno de los secretos más importantes de su peso es que toman mucho té verde a lo largo del día e incluso es fácil encontrarlo hasta en máquinas expendedoras.
  • Comida fresca: Incluyen poca cantidad de carne dentro de su dieta, tampoco hay productos lácteos, pero si incluyen gran cantidad de verdura y pescado.
  • Platos chicos: Sus raciones son muy pequeñas por lo tanto consumen menos cantidad de calorías.

Fuente: Gastrolab