Wellness

Científicos aseguran que un súper anticuerpo combatiría a múltiples coronavirus

Después de meses de investigación, científicos han encontrado un anticuerpo que podría combatir a múltiples versiones del coronavirus, de las cuales de conoce siete
sábado, 17 de julio de 2021 · 07:59

Estados Unidos.- En el camino para encontrar la forma de combatir al Covid-19, científicos han descubierto una especie de anticuerpo que no solo puede combatir al el virus actual, sino que también a varios de los coronavirus existentes.

Este descubrimiento fue gracias a los expertos del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle quienes tenían el objetivo de investigar porque las variantes del SARS-CoV-2 pueden escapar de los anticuerpos proporcionados de forma natural o por las vacunas.

Y en esta investigación encontraron el anticuerpo S2H97, el cual es muy potente para proteger el sistema de las nuevas cepas, pero también para otros coronavirus que puedan propagarse de forma muy parecida al Covid-19.

Los expertos aseguran que S2H87 se dirige hacia un área muy oculta del sistema de defensas y solo aparece cuando el virus se une a la célula, lo que brinda protección para todo tipo de infecciones de esta misma familia.

Los expertos aseguran que este hallazgo ayudaría a otros científicos a comenzar a guiar sus estudios a la creación de nuevas vacunas y de tratamientos que ofrezcan un amplio alcance para evitar futuras pandemias.

Sin embargo, los investigadores han señalado que este anticuerpo puede atacar a los coronavirus, pero no conocen su efectividad contra otro tipo de infecciones.

Fuente: La vanguardia