Wellness

¡Buenas noticias! La vacuna universal para los coronavirus podría estar lista en 5 años

Científicos se unen para comenzar a crear la primera vacuna universal contra todos los tipos de coronavirus; aseguran estaría lista en cinco años
jueves, 15 de julio de 2021 · 08:42

Noruega.- Un grupo de científicos están comenzado los preparativos para crear una vacuna que pueda combatir los siete tipos de coronavirus existentes, lo cual seria muy eficaz para controlar y sobre todo prevenir las futuras pandemias.

Este nuevo proyecto esta encabezado por 20 expertos, quienes aseguran que es posible crear un compuesto que ataque a toda la familia del virus causante del Covid-19, la cual podría estar lista en los próximos cinco años.

Los especialistas buscan que con este biológico se puedan tener las herramientas necesarias para proteger a la población la próxima vez que un coronavirus comience a transmitirse entre humanos.

El desarrollo de esta nueva vacuna estará a cargo de la fundación Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) la cual apoyará económicamente a los expertos para poder generar esta nueva vacuna.

Se necesitarán entre cinco y diez años de inversión constante para desarrollar vacunas contra los coronavirus que sean ampliamente protectoras'', señalan los expertos.

La CEPI señala que además de invertir en la creación de este nuevo biológico, han realizado aportes para el desarrollo de inoculaciones que protejan contra las múltiples variantes del SARS-Cov-2.

Fuente: Business Insider