Wellness

¿Los conoces? Descubre cuáles son los 5 lenguajes diferentes para pedir disculpas

Las disculpas tienen un lenguaje distinto en cada persona, pero existen cinco tipos diferentes que pueden encasillarlos; descubre cuáles son
lunes, 7 de junio de 2021 · 16:55

Ciudad de México.- Se debe comprender que las personas tienen distintos modos de ver una situación, al igual que de pedir disculpas. Lo que quizá tú consideres un perdón válido, otros talvez no. Por eso tienes que conocer los diferentes lenguajes de las disculpas.

De acuerdo con el investigador y Dr. Gary Chapman, existen cinco maneras diferentes de significar una disculpa. La primera es cuando se expresa arrepentimiento por lo que se cometió.

El segundo lenguaje de la disculpa tiene que ver con aceptar la responsabilidad de lo sucedido. La tercera forma consiste en la restitución, es decir, cuando la persona pregunta qué puede hacer para enmendar su error.

Una cuarta forma de pedir disculpas tiene que ver con un arrepentimiento genuino y el deseo de mejorar. El quinto lenguaje es simplemente pedir perdón, de una manera sincera y en la espera de que el otro comprenda.

Fuente: Instagram @1minutodepsicologia