Wellness

Esta es la postura correcta en la que debes ir al baño para cuidar de tu suelo pélvico

Así es la forma correcta en la que debes colocarte para ir al baño y poder cuidar de suelo pélvico evitando muchas molestias en el futuro
lunes, 28 de junio de 2021 · 09:03

Ciudad de México.- Cuidar del suelo pélvico es mucho más importante de lo que se imagina, ya que mientras se mantenga fuerte se podrá tener un buen control del esfínter, y para lograrlo se deben corregir ciertos hábitos como la postura para ir al baño.

Es normal que a la hora de ir al sanitario se coloque el cuerpo en una posición de 90 grados, lo que hace que las caderas y las rodillas estén a la misma altura, esto a largo plazo influye en problemas como el estreñimiento.

Al estar sentada en esta posición se hace mucha más fuerza, lo cual aumenta la presión en el suelo pélvico provocando un desgaste continuo, que tarde que temprano cobrará factura.

Para evitar los daños, lo ideal es colocar un banco pequeño frente al WC para poder subir los pies y crear un ángulo de 35 grados, esto hará que las rodillas estén más elevadas de las caderas, lo que hará que el suelo pélvico se relaje sin hacer mayores esfuerzos.

Además de cambiar la postura a la hora de ir al baño, es necesario cambiar algunos otros hábitos de la vida diaria como evitar los alimentos procesados, consumir fibra y tomar abundante agua, esto será suficiente para prevenir algunos malestares uroginecológicas y sexuales.

Fuente: BBC