Wellness

Consiente tu estómago: Consume alguna de estas frutas para que tu digestión mejore

El consumo de fruta es más importante de lo que parece; ayuda a tu salud intestinal con estas recomendaciones de alimentación
lunes, 14 de junio de 2021 · 10:23

Ciudad de México.- Incluir una amplia variedad de frutas en la alimentación diaria puede tener varios beneficios a la salud, además de ser importante para cumplir con la ingesta de nutrientes necesarias para el funcionamiento del cuerpo.

Cuando se habla de frutas existe un gran repertorio de propiedades que se pueden aprovechar, y uno de ellos es para la mejora de los procesos digestivos. Aquí encontrarás algunas que te pueden ayudar para mejorar tu digestión.

  • Piña

Gracias a la bromelina que contiene tiene la capacidad de desnaturalizar las proteínas y por ello te ayuda a mejorar tus procesos digestivos además de promover la rapidez de los mismos.

  • Kiwi

Contiene proteasa actinidain, que al igual que los otros compuestos, te ayudará a procesar las proteínas de manera más rápida y fácil mejorando tu digestión.

  • Ciruela

Esta fruta contiene mucha fibra por lo cual puede ayudarte a evitar el estreñimiento y regular tu tránsito intestinal, lo mejor es consumirla de manera natural y puede sr fresca o seca.

  • Papaya

Es de las frutas más populares si de mejorar la digestión se trata, debido a que contiene papaína, la enzima que mejora el tránsito intestinal y los procesos digestivos.

Fuente: Gastrolab