Wellness

¿A qué se refieren las personas cuando hablan del 'niño interior'? Descubre de qué trata

El término 'niño interior' hace referencia a algo que todas las personas llevan dentro emocionalmente; conoce de qué se trata
martes, 1 de junio de 2021 · 14:53

Ciudad de México.- Hablar del niño interior es indicar aquello que te conforma como persona y fue formado durante tu infancia. Todas las personas tienen uno y eso explica varios rasgos de su personalidad. Descubre qué sentido tiene saber cómo se presenta en ti.

Tu niño interior se conforma por las memorias que tu cuerpo y mente almacenan, con lo cual vives hoy tu adultez. Cuando tu relación con el entorno durante la infancia fue insegura y tus necesidades no fueron cubiertas, se forman heridas con las que creces.

Es por eso que tu niño interior se ve más reflejado en tu presente cuando alguien toca esa herida. Algunas situaciones que experimentas en la adultez y que reafirman alguna creencia de esa inseguridad formada en tu infancia, te parecen más sensibles y reavivan la emoción.

Algunos síntomas de un niño interior con heridas son: la falta de confianza en ti misma y en otras personas, la inseguridad o baja autoestima, la dificultad para expresar las emociones o para poner límites, traicionarte a ti misma, así como el apego a las relaciones de un modo infantil.

Fuente: Instagram @psi.mammoliti