Wellness

¡Tómalo en cuenta! Esta es la rutina skincare que debes aplicar durante tu periodo menstrual

Durante el periodo menstrual el cuerpo también sufre grandes cambios a nivel físico; aplica esta rutina skincare cuando estés en esos días
lunes, 31 de mayo de 2021 · 07:00

Ciudad de México.- Las mujeres y los cambios hormonales tienen siempre una relación directa, pues ya son parte del día a día lo  cual no solo se nota en los estados de ánimo, sino también se ve reflejado en la piel.

Aunque todos los cuerpo son diferentes y el síndrome premenstrual se ve reflejado de una manera diferente existen algunas características generales que pueden acompañarlo como la aparición de granitos en le rostro.

Para ayudar a tu piel y darle lo que realmente necesita aquí te va una rutina skincare que puede aplicar dependiendo la fase del ciclo hormonal.

  • Fase folícular

Aplica productos limpiadores o hidratantes, cuya fórmula contenga estos ingredientes dentro de tu rutina de skincare. También integra un exfoliante, así como suero con vitamina C.

  • Fase lútea

Tal vez tu piel se encuentre un poco más grasosa de lo normal y por lo tanto debes ser más constante en el aseo de tu piel, así que no olvides incluir gel limpiador, mascarilla de arcilla y un suero hidratante.

Fuente: Cultura Colectiva