Wellness

¿Sientes la necesidad de controlarlo todo? Probablemente se deba a este trasfondo

Existe un amplio trasfondo que explica el porqué de la necesidad de controlarlo todo; si eres de las que todo el tiempo la sienten, descubre qué hay detrás
martes, 25 de mayo de 2021 · 15:06

Ciudad de México.- El impulso de querer controlarlo todo se hace presente en muchas personas, e incluso les llega a generar emociones negativas. Sin embargo, esto tiene un trasfondo mucho más profundo; descubre cuál es.

Lo que generalmente se esconde detrás de aquella necesidad de tener todo bajo tu control, es el miedo y la desconfianza. El querer controlarlo todo es producto directo del miedo, contrario a la confianza, que es consecuencia del amor.

El miedo y el amor son dos emociones muy intensas y completamente opuestas. El ser humano elige desde cuál de estas actuar, decidir y pensar para construir su vida. Cuando se elige el temor, normalmente se querrá tener control de todo.

Esto es debido a que controlar las cosas da una seguridad superficial, porque trata de convencerte que, si manipulas el entorno, nada podrá salir mal. En realidad, es la falta de confianza en tu propio interior.

Fuente: Instagram @melu.terbalka