Wellness

Dieta mediterránea: Estas son las características que la hacen mejor que cualquier otra

La dieta mediterránea es una gran opción para incluirla como un plan alimenticio; conoce las características que la hacen diferentes al resto
martes, 25 de mayo de 2021 · 06:43

Ciudad de México.- Sin duda mantener un peso saludable más allá de lo estético es importante para mantenerte en óptimas condiciones, de ahí que las cantidades que comes y lo que comes juega un papel fundamental en el mantenimiento de este o en la pérdida de tallas.

Durante muchos años se ha pensado que las dietas bajas en grasa son las mejores para perder peso, pero en estudios recientes se ha demostrado que muchas veces esas grasas se ven compensadas con dietas en las que se reemplazan las grasas con carbohidratos de fácil digestión.

Sin embargo hay características que hacen que las dietas cumplan su función de una manera eficiente pues la mejor dieta para perder peso es aquella que es buena para todas las partes de su cuerpo, desde el cerebro hasta los dedos de los pie y no solo para la cintura.

Una dieta que cumple todos esos requisitos es la dieta mediterránea, en dicha dieta hay muchas variaciones que generalmente incluye: 

  • Varias porciones de frutas y verduras al día panes y cereales integrales.⁣
  • Grasas saludables de nueces, semillas y aceite de oliva.⁣
  • Proteína magra de aves, pescado y frijoles.⁣
  • Cantidades limitadas de carne roja.⁣
  • Consumo moderado de vino con las comidas (no más de dos vasos al día para los hombres; no más de uno al día para las mujeres.⁣

Las personas que siguen estas dietas tienden a tener tasas más bajas de enfermedades cardíacas, diabetes, demencia y otras afecciones crónicas. Recuerda siempre consultar primero a un especialista en materia de nutrición antes de someterte a cualquier régimen alimenticio.

Fuente: Instagram @momisnoestaadieta