Wellness

¿Discutes con tu pareja? Sigue estos consejos para lograr resolverlo de forma madura

La discusiones en pareja pueden tener solución de una manera en la que ambos se sientan satisfechos; descubre cómo hacerlo de forma madura
jueves, 13 de mayo de 2021 · 17:04

Ciudad de México.- Tener discusiones con tu pareja es de lo más normal del mundo, siempre y cuando conserven el respeto al otro. Existen algunas formas de arreglar las diferencias de forma madura; conoce cuáles son.

Debes validar las emociones de tu pareja, así como ella las tuyas. Tratar de entender lo que siente el otro es muy importante, pues alcanzas a percibir cómo te sentirías si estuvieras en su lugar y eso te ayuda a comprender de una manera más empática.

Explica lo que sucedió mal y cuáles fueron las consecuencias. Puedes describir cómo percibiste el comportamiento del otro y lo que te hizo sentir, aunque también debes mantener una regularidad en tus emociones para decirlo de manera asertiva.

Aprende cómo negociar con tu pareja lo que cada uno espera del otro. Es importante que noten cuáles son los puntos flexibles de la relación, así como los que no se pueden moldear. Juntos, deben buscar alternativas para resolver una situación y que ambos se sientan satisfechos con la decisión.

Fuente: Instagram @eurekka.es