Wellness

¿Dormir con mi gato es malo? Conoce las razones por las que debes de evitarlo

Dormir junto a tu gato puede traer algunas complicaciones; conoce algunas de las razones por las que debes dejar de hacerlo
domingo, 4 de abril de 2021 · 08:40

Ciudad de México.- Los gatos registran cerca de 15 horas de sueños al día, pero obviamente su ciclo de sueño no es el mismo que el de los humanos y por si fuera poco son demandantes en cuanto a la atención y para conseguirla pueden hacer  de todo desde rascar hasta rasguñarte.

Todo eso puede afectar tu ciclo del sueño si compartes la cama con tu felino, además de afectar tu capacidad de descansar bien dejándote con la sensación de sueño y lentitud al día siguiente.

Un estudio hecho por la clínica Mayo sobre trastornos del sueño arrojó que el 20% de personas que duermen con sus gatos perturban su sueño, además de que en sus patas pueden guardar pedazos de arena o desechos de suciedad que pueden terminar en tu cama.

Por otra parte, no es recomendable que los gatos sean compañeros de los niños mientras duermen, pues corren el riesgo de que puedan asfixiarlo.

Debes tomar en cuenta que una vez que intentes desalojar al gato de tu recámara este podría responder a la perdida de su territorio con algún comportamiento destructivo.

Al dejar de dormir con tu gato puedes evitar cosas como:

  • Infecciones por hongos o parásitos
  • Asma y alergias
  • Enfermedades como la giardiasis, la criptosporidiosis y la toxoplasmosis puede ser transmitidas de gato a seres humanos.
  • Otras enfermedades como la de arañazo de gato o bartenolosis pude transmitirse a través de un rasguño o mordedura de un gato infectado, esta puede ser fatal.

Fuente: Revista selecciones