Wellness

¿Recibiste la vacuna contra COVID-19? Estás son las vitaminas que necesitas tomar

Si ya recibiste la vacuna contra COVID-19 tu cuerpo necesita de algunas vitaminas para continuar su recuperación; conoce cuáles son
domingo, 25 de abril de 2021 · 12:10

Ciudad de México.- Este proceso de vacunación ha hecho que algunos puedan ver por fin la luz al final del túnel y aunque aún falten algunos meses para que muchas personas puedan recibir su dosis, seguramente tus padres y abuelos ya están siendo vacunados.

Recuerda que recibir la vacuna contra el COVID-19 no quiere decir que terminaron las medidas de prevención pues se debe de continuar con los cuidados que son establecidos por las instancias de salud.

Otro punto importante es que después de vacunarte contra el COVID-19 es que debes aumentar la ingesta de algunos nutrientes a tu dieta, los cuales son necesarios para que el sistema inmunológico esté en óptimas condiciones y que el cuerpo reaccione de la mejor manera luego de recibir su dosis.

Por ello acá encontrarás algunos alimentos que puedes consumir y obtener los nutrientes necesarios después de la vacuna contra el COVID-19.

  • Vitamina A

Este elemento lo puedes encontrar en los alimentos de origen animal como la carne de res, lácteos, pescado o pollo. También la puedes obtener de frutos color rojo naranja y limón amarillo.

  • Vitaminas B6,B12 y B9

Antes de agregar este suplemento alimenticio a tu dieta consulta con un especialista, pero si prefieres consumirlo en su estado natural puedes consumir plátano, carne magra de cerdo, huevo, semillas de girasol o salmón.

  • Vitaminas C y D

Consume frutas y verduras y además para obtener la vitamina D es recomendable que tomes baños de sol de 15 minutos o también la obtienes de alimentos como el huevo y crustáceos.

  • Zinc

Después de vacunarte contra el COVID te conviene consumir alimentos ricos en zinc, como por el chocolate negro (por si necesitabas otra razón para comerlo), semillas de calabaza y arroz integral.

Fuente: Glamour