Wellness

Conoce la razón por la que no deberías escuchar música al trabar o estudiar

Aunque a veces pienses que escuchar música es un plus al momento de trabajar hay una razón que puede indicar lo contrario
jueves, 1 de abril de 2021 · 13:19

Ciudad de México.- Hoy, la humanidad está dividida en dos grandes grupos: Lo que escuchan música de fondo y pueden concentrarse más y los que aseguran caer en la desconcentración cuando hace eso al trabajar.

Una investigación psicológica realizada por varias universidades británicas sobre esta situación, arrojó que la música de fondo dificulta rotundamente ser productivos en todos los casos.

Cualquier tipo de música actúa como un estímulo sensorial que afecta directamente en el desarrollo cognitivo de las personas, así que no hay excusa, un punto más para la ciencia.

La prueba consistió en someter a múltiples personas a experimentos de creatividad relacionados con las palabras, descubriendo que las capacidades mentales empeoraban cuándo enfrentaban el juego con música de fondo. Según los científicos, la música tiene la capacidad de interrumpir la memoria de trabajo verbal.

Por otra parte una investigación publicada en la revista Journal of Consumer Research, respecto a ruido ambiental, arrojó que un nivel ambiental moderado o bajo mejora el rendimiento en tareas creativas. Así que si lo que quieres es concentrarte lo mejor es que encuentres un lugar con un ruido ambienta tenue y homogéneo.

Fuente: Código Nuevo