Wellness

¿Piel reseca? Combate la sequedad de labios, nariz y cara con estas recomendaciones

La piel seca es uno de los problemas principales del rostro; conoce qué lo provoca y que se puede hacer para combatirlo
lunes, 8 de marzo de 2021 · 18:56

Ciudad de México.- El sinónimo de sequedad es deshidratación, si no se tiene una hidratación adecuada, la piel de tu rostro lo reflejara, principalmente en labios, pómulos y nariz. Algunas afecciones como resfriados o congestión nasal, hace que se respire por la boca provocando que los labios se sequen, hoy conocerás qué hay que hacer para proteger tu cara.

La básica de todos, la crema hidratante debe ser una parte importante de tu día a día, úsala para que tengas una sensación de alivio y además regeneres la piel, al mismo tiempo ayuda a preservar la humedad, como sustituto, también puedes utilizar vaselina, porque cumple con las funciones de proteger, suavizar, pero también hidratar. 

Lee también: Que no te pase: Estos son los errores más comunes en las rutinas faciales diarias

Crédito: Freepik @gpointstudio

El sol será un factor a evitar, cubre tu piel pero también utiliza bálsamos para proteger nariz y labios, pómulos y frente, verifica que los productos que adquieras posean factor de protección solar adecuado y también evita exponerte mucho a los inclementes rayos de la estrella solar. 

Te podría interesar: Puntos blancos en el rostro: Qué son y cuáles son las razones por las que aparecen

Crédito: Freepik @gpointstudio

La zona T es una parte para cuidar, porque sufre sequedad tanto como tus labios, lo mejor que puedes hacer es la hidratación a profundidad, para esto puedes utilizar gotitas de aceite de oliva, tal cual si fuera un bálsamo protector y observar los resultados, debe dejarse actuar durante horas, pero después de eso debe retirarse, basta con lavar bien la cara. 

Fuente: Farmacias 1000