Wellness

Papa: Propiedades y beneficios que obtienes al consumir esta verdura que te encantarán

La papa es una verdura con grandes propiedades y beneficios que cuando los conozcas seguramente te encantarán
viernes, 5 de marzo de 2021 · 10:58

Ciudad de México.- La papa es uno de esos alimentos que son demasiados versátiles y que le gusta a más de uno, ya sea como ingrediente principal de un platillo o como acompañante de otro. Ya seas papas a la francesa, fritas, hecha puré o hecha tortitas esta verdura tiene infinidad de formas.

Sin duda es un alimento que todos deberían de consumir a diario, pues es una fuente poderosa de energía, además de que aporta minerales que funcionan como u combustible para el organismo, no olvides que también es un alimento medicinal que ha sido utilizado desde la antigüedad.

Te puede interesar: Guisado de papas con almendras: Un platillo muy fácil y apetecible para tu paladar

Estos son algunos de los beneficios que trae el consumir papa y por su puesto debes considerar incluirla en tu dieta diaria para poder disfrutar de sus bondades.

  • Fuente de energía 100% natural.
  • Contiene vitaminas C,B6,B3 y B9.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que es una gran opción para tratar artritis y reumatismo por las sales y los minerales que contiene.
  • La papa hervida ayuda a tratar estreñimiento.
  • Es una gran opción para tratar erupciones, quemaduras e irritaciones causadas en la piel por factores externos.
  • Funciona como un diurético natural, además de tratar cualquier afección relacionada al sistema cardiovascular y la hipertensión.
  • Es un excelente exfoliante natural y ayuda a eliminar las ojeras.

Lee también: ¡Delicioso y facilísimo! Prepara esta receta de bolitas de papa con queso

Ahora que ya conoces algunos beneficios de la papa y si a partir de ya quieres incluirla en tu alimentación o si es que la consumes puedes probar una de las múltiples maneras para consumirla, seguramente encontrarás una que te agrade.

Fuente: National Geographic en español