Wellness

¿Cada cuánto lavas tu brasier? Estas son las posibles consecuencias de no hacerlo seguido

El brasier es una de las prendas que se usan y ensucian a diario; conoce las consecuencias de no lavarlo con periodicidad
jueves, 4 de marzo de 2021 · 18:33

Ciudad de México.- Podría creerse que el brasier es una de las prendas que menos se ensucian, pero esto no es así, pues considera que es de las que se utilizan a diario, a pesar de de ello es una de las que menos se echan a la lavadora, hoy conocerás las consecuencias de no hacerlo seguido. 

Un estudio realizado por American Cleaning Institute reveló que no lavar el brasier con periodicidad puede generar ciertos problemas en la piel, al conocerlos te convencerás de cambiar esa prenda íntima seguido y aventarlos a la lavadora o s lo prefieres lavarlos a mano.

Lee también: ¡Evita que se te caiga! Pon en práctica esta guía para usar correctamente un bra strapless

Crédito: Unsplash @womanizer
  • Infecciones 

Una prenda sucia es un foco de infecciones para la piel, si no lavas tu brasier tu piel podrá estar en contacto con suciedad y bacterias que pueden generar que aparezca un hongo, además de causar irritación y picazón.

  • Acné 

Esa suciedad puede hacer que aparezcan brotes de acné en la zona del brasier o incluso en los pechos. Además hace que la piel de las axilas se exponga a bacterias, en especial si recién te depilaste. 

Te podría interesar: ¡Sorpréndelo! Estas son tipos de ropa interior que puedes usar para seducir a tu pareja

Crédito: Unsplash @pabloheimplatz
  • ¿Y en los pezones? 

El sudor, la suciedad y las bacterias puedes hacer que tus pezones se irriten, pues es piel muy sensible, si notas algo extraño en ellos es importante acudir con un especialista y no olvidar lavar tu brasier más seguido. 

Fuente: Actitud Fem