Wellness

Cambia lo que comes: Para una alimentación saludable constituye un plato balanceado

Una alimentación saludable debe de estar complementad por un plato balanceado; conoce en qué consiste y que debe incluir
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 10:58

Ciudad de México.- Para tener una salud optima es necesario implementar una alimentación balanceada, que contenga de todo tipo de alimentos para obtener los beneficios adecuados en el organismo.

Tal vez te preguntes ¿qué es lo que puedo incluir en un plato balanceado? Pues bueno, debe estar compuesto básicamente por proteína, carbohidratos compuestos y grasas saludables.

Te puede interesar: Dieta: Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de consumir carbohidratos

Cuando eliminas algún grupo de alimentos de tu dieta puedes hacerte propenso a caer en deficiencias nutricionales, pues obviamente tu cuerpo necesita de todos los grupos alimenticios y su nutrientes para funcionar correctamente y como debe de ser.

Debes recordar que todos los cuerpos son diferentes, por lo tanto algunos pueden necesitar más de cierto grupo. Por ejemplo unos pueden requerir un mayor número de proteína animal o carbohidratos, porque su composición corporal y metabolismo es diferente. Siempre tenlo en mente.

Lee también: ¡Más ventajas! La dieta mediterránea no deja de sorprender con sus variados beneficios

Así que, no te guíes por lo que tu amiga o blogger digan, en caso de que tengas pensado mejorar o componer mejor tus dietas acércate con un nutriólogo. Pues un plato balanceado significa consumir alimentos de los diferentes grupos en porciones adecuadas para que tengas energía y regule tu cuerpo.

Fuente: Natruly