Wellness

¿A quién no le gusta besar y ser besado? Descubre la química que existe en este acto tan íntimo

El beso esconde una gran química detrás lo cual se traduce en beneficios para tu cuerpo; aquí puedes entrarte de ello
viernes, 12 de febrero de 2021 · 07:54

Ciudad de México.- Seguramente para la gran mayoría es casi imposible resistirse a los besos. Y es que gran parte de la vida nos la pasamos besando desde el momento de saludar y despedirnos o como muestra de afecto o agradecimiento.

Lo interesante es cuando cada vez que existe este contacto con lo labios el cerebro en automático transmite una sensación de bienestar y ¡boom! ahí está la magia, todas esa reacción de sustancias químicas que logra esta cosa tan simple.

Te puede interesar: Tu primer beso: Descubre porqué sí es importante este acontecimiento en tus relaciones

Los labios son una de las partes más sensibles que existen en el cuerpo pues cuentan con un gran número de neuronas sensoriales, al tener contacto, estas neuronas mandan información al cerebro donde se liberan una serie de reacciones químicas.

Mientras que en el cerebro se liberan sustancias como la dopamina, oxitocina, serotonina y testosterona, en el corazón aumentan las palpitaciones lo que provoca se eleve el nivel de traslado de sangre a los órganos sexuales. Ademas, estimulas cerca de 34 músculos faciales, pero eso no es todo, gracias a que existe un intercambio de bacterias tu sistema inmune se ve beneficiado.

Lee también: Un beso para empezar el día: La importancia de esta muestra de amor en la relación

En promedio pasas cerca de 2 semanas de tu vida besando, esto también es garantía de una mejor autoestima, amplifica tus hormonas de la felicidad, además, besar quema calorías y combate las caries. Así que ya no lo pienses más ¡A besar se ha dicho!.

Fuente: La vanguardia