Sexualidad

Tu primer beso: Descubre porqué sí es importante este acontecimiento en tus relaciones

El primer beso es recordado por muchos, lo que no se sabe es porqué este acontecimiento es importante
domingo, 24 de enero de 2021 · 08:12

Ciudad de México.- Se dice que las primeras veces se recuerdan y una de ellas es el primer beso. Tan es así, que existen películas, series, obras de arte, literatura y de más cosas que no se cansan de hablar de la importancia de este acontecimiento en la vida.

Lo sorprendente es que hay pocas investigaciones realizadas sobre este hecho, porque aunque sea importante no se dice realmente porque lo es.

 

Aún así, una investigación realizada en 2018 sobre este tema, señaló que el primer beso es una especie del reflejo de la personalidad de la persona, o sea que, tu primer beso representa como te desarrollaste después en el ámbito psicosocial de identidad e intimidad en tus relaciones.

El deseo de besar a la persona que te gusta es por un lado el impulso biológico y, por otro porque existe la curiosidad que puede determinar si esta conexión se confirma o no, además puede haber un lazo de intereses, gustos o de objetivos parecidos.

En conclusión, lo que se puede hacer actualmente es observar nuestras relaciones personales y analizar cómo nuestras primeras veces afectan nuestros vínculos en el ámbito amoroso.