Ruptura amorosa

Peligros de tener una "última charla" tras la ruptura amorosa

Es importante hacer un ejercicio de reflexión acerca de qué nos impulsa a reencontrarnos con esa persona, antes de invitarla a tener una "última charla"
domingo, 20 de marzo de 2022 · 19:59

Ciudad de México.- Al terminar una relación es común la sensación de que hay algo que falta por decir y aclarar. Se suele pensar que la mejor forma de "cerrar el capítulo" es mediante una charla en persona, no obstante, la última conversación podría no ser de ayuda.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La psicóloga Sonia García nos explica que entablar un diálogo de despedida es, en realidad, una trampa. Este encuentro podría derivar en una clásica sesión de sexo o bien, abriría la posibilidad de retomar una relación que ya habíamos finalizado. Desde luego, lo anterior no se traduce en regla, pues existen relaciones en las que funcionaría dicha charla.

Es una trampa en el caso de relaciones insanas y con un alto componente de dependencia emocional y baja autoestima", cuenta García.

La necesidad de tender una conversación ocurre cuando la relación ha concluido recientemente, lo cual simboliza un peligro porque los sentimiento están a flor de piel. También podemos acordar una cita luego de haber transcurrido mucho tiempo del punto de ruptura; en este caso la amenaza consiste en que hayamos olvidado todo lo malo y los motivos del cierre.

García recomienda tener bien claras las razones que nos impulsan a encontrarnos una vez más con esa persona. Si una de las causas es resolver dudas, debemos ser conscientes de que la respuesta podría terminar hiriéndonos más de lo que nos ayuda.

No olvidemos la ilusión de que, si quedamos para hablar una última vez, tal vez la otra persona se arrepienta y quiera retomar la relación. En ese caso debemos ser sinceros sobre nuestras intenciones con nosotros mismos, y también con la otra persona. Hay que tener claro si lo que buscamos es poner un bonito punto y final, o más bien es un intento de convertirlo en un punto y aparte".