Wellness

¡Cuidado! La fatiga, ansiedad y depresión han sido normalizadas gracias al Covid-19

Durante la pandemia de Covid-19, la fatiga, ansiedad y depresión han sido normalizadas; conoce lo que puede ocurrir ante este fenómeno
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 08:22

Ciudad de México.- La pandemia de Covid-19 ha sido una temporada de muchos altibajos para la humanidad entera, sin embargo, muchas de las acciones para cuidar al bienestar físico han causado un aumento en la ansiedad, la fatiga y la depresión en personas de todas las edades.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) la salud mental es de vital importancia para presentar una buena salud integral, pues de esta depende mucho la toma de decisiones.

Según diferentes estudios, los trastornos mentales han aumentado hasta un 60 por ciento, sin embargo, pocas son las personas que atienden este tipo de afecciones ya que se ven como una consecuencia de los confinamientos, por lo que se piensa que van a solucionarse cuando llegue el fin de la emergencia sanitaria.

Trastornos mentales
La depresión, la fatiga y la ansiedad han causado muchos estragos en la salud mental. Foto: Pinterest

Al no atenderse este tipo de problemas, una persona puede comenzar a presentar cambios en sus comportamientos, que pueden crear una cadena de afectaciones al bienestar mental de muchas personas a la vez.

una persona con ansiedad o depresión puede tornarse irritable y recurrir con mayor frecuencia a la violencia, y una persona que sufre violencia se verá afectada en su salud mental'', explican los expertos.

En este sentido, los expertos recomiendan acudir a terapia, hacer ejercicio y poner en práctica actividades recreativas.

Fuente: El Universal