Wellness

El zinc ayudaría a reducir los síntomas de enfermedades respiratorias

Un grupo de expertos asegura que tomar suplementos de zinc sería eficaz para reducir los síntomas de enfermedades respiratorias
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 08:32

Reino Unido.- Durante la época de otoño e invierno las enfermedades respiratorias están a la orden del día, por lo que es importante saber la forma en la que se debe actuar para hacer de estos padecimientos algo más llevadero, controlando sus síntomas.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En este sentido un nuevo estudio publicado por la British Medical Journal asegura que los suplementos de zinc son eficaces para reducir las molestias de este tipo de infecciones como pueden ser la tos, la congestión nasal, el dolor de garganta, entre otros.

Algunos de los padecimientos cuyos malestares pueden ser reducidos son, resfriados, gripe, sinusitis, neumonía y Covid-19.

Resfriado
El zinc sería bueno para reducir los malestares. Foto: Freepik

En los ensayos clínicos donde se probó este tipo de terapia se encontró que aquellos que tomaron suplementos a base zinc tuvieron un impacto menos agresivo de las enfermedades e incluso se frenaron los malestares más graves como la fiebre.

Los expertos explican que al incluir zinc en los tratamientos ayudaría a mejorar la salud de los enfermos en tan solo dos días, lo que es un tiempo bastante prometedor para comenzar a usarlo en el público en general.

Fuente: Medical Xpress