Wellness

¡Alto ahí! Deja de cometer los errores más comunes al cepillarte los dientes

Hay errores muy comunes que se cometen al cepillarse los dientes; conoce cuáles son para dejar de hacerlos
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 19:03

Ciudad de México.- Una de las actividades diarias que se hacen de manera automática es lavarse los dientes, debido a esto es posible que haya ciertas fallas en la técnica utilizada, son errores muy simples que se deben evitar a la hora de hacer tu higiene bucal, he aquí algunos de ellos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

El primer error que casi todos cometen, es utilizar una cantidad excesiva de pasta dental, pues no se debe aplicar en todo lo largo de las cerdas del cepillo, la cantidad adecuada es el volumen similar al de un chícharo y debe ir en la punta del cepillo.

Otro error muy común es olvidarse de la lengua, si bien lo que se esta cepillando son los dientes, pero lo que debes hacer es practicar una rutina de higiene completa, esto incluye dientes, entre ellos también, encías, lengua y mejillas, todo con su propia técnica y fuerza.

Un error muy común también es el utilizar enjuague bucal como sustituto del cepillado, recuerda que este es un complemento de tu rutina de higiene, si olvidas el cepillado, no creas que el uso del enjuague va a sustituir la limpieza que has omitido, es mejor siempre darse el tiempo para aplicar todos los pasos, que también incluye el hilo dental.

Fuente: Ruano policlínica dental