Wellness

¿Deberías probarlo? Ventajas y mitos sobre el cepillado en seco sobre tu piel

El cepillado en seco puede ser excelente para eliminar las células muertas de la piel; conoce más de esta técnica de belleza
domingo, 10 de octubre de 2021 · 17:10

Ciudad de México.- Seguramente has oído que el cepillado en seco sobre tu piel tiene beneficios, como por ejemplo la reducción de la celulitis, hoy descubrirás qué tanto hay de cierto en ello, cuáles son las ventajas y sus mitos, así que si ya lo has probado o pensabas en hacerlo te interesará lo siguiente.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

¿Para qué sirve el cepillado en seco? Es la práctica de cepillar tu piel con un cepillo de cerdas suaves, sin ningún tipo de lubricación. Rotundamente no, el cepillado en seco no ayuda para nada en la celulitis, para ello solamente debes de tener una dieta baja en sales y en la que bebas suficiente agua durante el día, no olvides que se debe incluir frutas y verduras. 

Sirve para hacer una especie de exfoliación, la cual se sabe es buena para remover las células muertas, pero se debe controlar la intensidad y la velocidad con que se realiza, esto otorgará una piel más firme y luminosa, no olvides tampoco que las cerdas del cepillo deben ser suficientemente suaves para no lastimarte.

Debes saber que es un mito que el cepillado en seco sirva para desintoxicar el cuerpo, no hay ningún estudio científico que avale esta afirmación, así que si vas a realizarlo, ten en cuenta para qué sirve realmente. De preferencia debes usar un cepillo de mango largo, ya que puede ser muy útil para alcanzar todas las partes del cuerpo, ten en cuenta que se recomienda hacerlo antes de la ducha, para con eliminar las impurezas de la piel.

Fuente: BulevarSur