Wellness

¡Ten cuidado! Estas son las graves consecuencias que dejan tomar refresco

Tomar refresco es algo muy común a nivel mundial, pero lamentablemente esta bebida puede traerle muchas consecuencias a tu salud; conoce algunas de ellas
domingo, 10 de enero de 2021 · 19:17

Ciudad de México.- Varios han sido los especialistas de la salud que se han manifestado en contra de los refrescos, ya sea por la excesiva cantidad de azúcar, los colorantes artificiales o el mismo gas, traen graves consecuencias a la salud de las personas. A pesar de ello esta bebida sigue siendo sumamente popular entre la gente.

No te dejes engañar por su sabor, ni mucho menos por la publicidad que la industria refresquera paga día con día, es mejor que descubras cuáles son las razones del por qué dejar de tomar gaseosa es la mejor opción para tu salud.

Podría interesarte: ¿Quieres bajar de peso? Debes hacer ejercicio en este momento del día

  • De acuerdo con Medline Plus, beber constantemente refresco acelera el envejecimiento de la piel, ya que la alta ingesta de azúcares y cafeína elimina tempranamente al colágeno, el cual está ampliamente ligado con la elasticidad de la piel.
  • Como se mencionó anteriormente los refrescos, especialmente los de cola, tienen cafeína como uno de sus ingredientes principales, por lo que evitan que las personas logren conciliar el sueño.
  • Según datos de Vix, un estudio realizado por The American Journal of Clinical Nutrition, reveló las mujeres que consumían refresco tenían 63 por ciento mayor probabilidades de desarrollar artritis reumatoide.

Quizás te interese: ¿Entrenas muy temprano? Esto es lo que deberías desayunar para tener toda la energía

  • Los refrescos poseen fósforo, lo que ayuda a descalcificar tus huesos.
  • El alto consumo de bebidas azucaradas como el refresco está altamente relacionado con el desarrollo de enfermedades como diabetes y Alzhéimer.

Por estás razones lo mejor es que sustituyas los refrescos por bebidas más naturales como agua simple o agua de frutas 100 por ciento natural, de esta manera te aseguras de aportar mayores beneficios a tu organismo.