Wellness

¡No lo reprimas más! Estos son algunos beneficios que llorar tiene para ti y tu salud

Aunque no lo creas, llorar tiene mucho beneficios para tu salud mental y física, conoce cuáles son los mejores
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 14:30

Ciudad de México.- Si eres de las personas que piensa que llorar es para débiles y no le gusta hacerlo, aquí verás varias razones por las que es bueno para tu salud mental y hasta física.

La tristeza, la razón más común por las que las personas lloran, es una de las emociones más normales de los seres humanos, y por ello es vital aprender a lidiar con estas.

Leer también: ¡No te equivoques! Guía básica para elegir el labial 'nude' que mejor le va a tu tono de piel

Algunos beneficios que tiene esta para ti son:

  • Elimina el estrés

Llorar es una manera de externar tus sentimientos, por ello, cuando lloras y conoces los motivos es probable que después te sientas un poco más tranquila y menos estresada.

La clave de un llanto sano es reconocer lo que te duele, abrazarlo y vivirlo.

  • Reduce el mal humor

De igual forma, cuando una persona llora libera todas la carga emocional que la mantiene irritable y molesta. Llorar por ira, ya sea en soledad o acompañada de una persona, es bueno cuando se reconoce que el sentimiento es temporal.

Llorar

De igual forma, ayuda a refrescar la mente para comenzar a buscar soluciones.

También te puede servir: Lectura de tarot: Esto es todo lo que necesitas saber sobre esta práctica mágica

  • Elimina el dolor muscular

Así es, aunque no lo creas llorar ayuda a lidiar con el dolor físico que se produce por la tensión o el estrés. Llorar, inevitablemente es dedicar un poco de tiempo a ti misma y a tus emociones incómodas.

Si le prestas atención a la tristeza, enojo o miedo, el estrés y la ansiedad desaparecerán, así como los malestares físicos que estas suelen presentar.

  • Beneficia la empatía

Ya sea con uno mismo o con los demás, el llanto es un excelente puente para que dos personas se unan al reconocer los sentimientos de dolor. 

Llorar no muestra que eres débil, sino que eres humano y que a veces las situaciones son más grandes. Y eso está bien, es lo más normal de la vida. 

Si tienes problemas para expresar tu llanto, tristeza, enojo o miedo lo más recomendable es que visites a un espeecialista.

Fuente: La prensa gráfica