Wellness

¿Te gusta el queso panela? Descubre los beneficios de este delicioso alimento

El queso panela es uno de los más sanos; conoce los beneficios que te brindará si lo incluyes en tu dieta diaria
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 19:22

Ciudad de México.- Es rico y su consistencia suave encanta, el queso panela resulta un aliado para ensaladas, sándwiches, botanas, y demás platillos. Es un queso delicado pues su tiempo de vida no es largo y debe permanecer en refrigeración, hoy conocerás más motivos por los cuales debes consumirlo más.

Si planeas tener una dieta equilibrada, es un queso excelente a incluir, pues su contenido calórico es muy bajo, tiene poca grasa y tiene mucha agua en su composición, además que tiene un efecto de saciedad, lo cual hace que te sientas más llena con menos cantidad. 

La página de Cocina Delirante menciona también su bajo contenido en sodio, ya que contiene mucho suero y el nivel de sal se balancea en toda su composición. Si haces deporte debes saber que es útil para atletas, pues contiene proteínas y calcio, los que ayudan al buen mantenimiento de músculos.

Es versátil y puedes incluirlo en cientos de comidas, su sabor suave combina con muchos platillos, se come fresco, puedes asarlo, derretirlo y combinarlo con los ingredientes que mejor prefieras.