Wellness

La moda del ASMR: Lo que hay detrás de esa placentera sensación

El ASMR hace referencia a una sensación que causa placer; conoce más sobre esta curiosa experiencia
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 16:20

Ciudad de México.- En los últimos años se ha puesto de moda el ASMR, gracias a vídeos de Internet. Es una sensación que ha existido siempre, pero no se le llamaba de esa manera, hasta ahora se le ha acuñado un término correcto para referirse a esa sensación relajante que se experimenta. 

Se manifiesta en distintas partes del cuerpo, como el cuero cabelludo, espalda, pecho y manos, por medio de ciertos estímulos visuales, físicos y auditivos. 

Te puede interesar: ¡Además de deliciosa es saludable! Conoce los beneficios de la mascarilla de chocolate

Crédito: Internet

Son prácticas caracterizadas por sonidos muy tranquilos y bajos como los susurros o la ausencia de voz en su totalidad, centrándose solamente en estímulos de carácter visual. 

ASMR, por sus siglas en inglés Autonomous Sensory Meridian Response, literalmente significa la respuesta sensorial meridiana autónoma. Es el nombre a ese fenómeno que provoca placer, cabe mencionar que no todas las personas son capaces de experimentarlo, es una sensación de hormigueo y de placer en general.    

Crédito: Internet

Lee también: ¡No más gripa! De esta manera puedes evitar enfermarte esta temporada de frío

El objetivo de estos videos es variado, va desde la relajación por medio de sonidos o imágenes, son una ayuda para dormir o concentrarse mientras se realiza otra tarea, como estudiar o trabajar. 

Hay cientos de formas de experimentar este fenómeno, desde cortar un jabón, una voz suave, masticar cosas, hasta hacer ruiditos con las cosas. Es un saludable recurso para desestresarte si es que eres de las afortunadas que experimenta esta sensación.
 

Fuente: Cosmopolitan

Más de