Wellness

Estas son las reglas infalibles de la tolerancia para una convivencia sana y armoniosa

La tolerancia es de esos elementos vitales para que se de una convivencia sana y armoniosa, sin embargo, si no colocas bien los límites puede haber resultados desastrosos
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 13:44

Ciudad de México.- La tolerancia es todo un desafío para la convivencia; trae muchas ventajas para las convivencias y las relaciones humanas. Sin embargo, si no se tiene un equilibrio, pueden existir muchos problemas.

Por ello, es necesario que se establezcan diversos límites claros en la tolerancia. Solo así, los demás respetarán tu forma de ser, tus preferencias y las relaciones serán más sanas.

Leer también: ¡No te dejes engañar! Estos son los mitos falsos que existen sobre la lactancia materna

Si bien es normal que existan conflictos o riñas, la tolerancia permite convivir de una forma más tranquila. 

tolerancia

¿Qué reglas hay que poner para que haya límites sanos en la  tolerancia?

  1. Establece límites

Primero en ti, pregúntate qué es lo que te gustaría que las demás personas respetaran (individualidad, privacidad, tiempo para uno mismo, y demás).

Así podrás también imaginarte o darte una idea de los límites que también tu pareja quisiera tanto individualmente, como para la relación.

  1. Razona bien tus límites

Los límites deben de ser razonables, deben permitir el crecimiento individual y en pareja, no que restrinjan salidas, que no vean a sus amigos o familiares, pues esos son límites tóxicos. 

Recuerda que un límite sano es el cual establece respeto y promueve la tolerancia para una mejor convivencia, no para limitarla o para controlar a la pareja.

También te puede interesar: Con estos 3 excelentes consejos podrás conectar emocionalmente con tu pareja

  1. Mantén comunicación

Si se llegan a romper los límites lo primero es hablarlo, con claridad y amabilidad. Hacer reflexión y consciencia, inclusive modificarlos un poco esta bien, la flexibilidad es importante pero que no sea en exceso. 

Si se llegan a romper más veces aún después de hacerlo hablado, entonces es bueno reflexionar si vale estar en una relación en la que no se respetan límites y que no hay promoción de la tolerancia y respeto.

Recuerda que no hay que aguantar a una persona o su forma de ser “por amor”; una relación es trabajo de ambos y si una persona no se esfuerza o daña en vez de cultivar la relación, no tenemos la obligación de cargar con todo el peso de la relación. 

Fuente: Instagram @merrywithgerry