Wellness

Tabú de asistir a terapia psicológica: Creencias erróneas e importancia de recibirla

Conoce las principales razones por las que la gente no asiste al psicólogo y motivos de por qué es importante recibir ayuda de un profesional
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 19:59

Ciudad de México.- Es una gran cantidad las personas a las que les da pena hablar de su experiencia al ir con el psicólogo, un tema que sigue siendo tabú en México. La verdad es que no hay nada de malo en ello, es tiempo de comenzar a combatir la creencia de que una persona asiste a terapia por el hecho de estar 'loca'.

Es muy común pasar por alguna situación difícil en la que se requiera acudir con un profesional. Las razones pueden ser muchas, por vivir una experiencia traumática o tener pensamientos negativos, que por más que se intente no se pueden sacarlos de la cabeza. No importa cuál sea la razón, ver a un profesional te ayudará a poner las cosas en perspectiva. 

Crédito: Internet

Razones por las que la gente no va al psicólogo 

  • Creencias erróneas

Creer que una persona está loca como para necesitar ir al psicólogo, que las personas que acuden a terapia son personas débiles o incapaces de poder resolver sus propios problemas. Ambas son completamente mentira, todos las personas se enfrentan a diferentes problemas en su vida y el hecho de visitar a un profesional no te hace una persona débil. 

  • Costo y beneficio

Otros ven el hecho de gastar por recibir terapia como un gasto innecesario. Deja de verlo como un gasto y considéralo una inversión en tu salud. Tu salud es lo más importante, sea física o mental.

Credibilidad

Es común creer que si se ignoran los problemas todo estará bien o  que con el tiempo se pasará. Visitar a un profesional te asegura un diagnóstico y seguimiento correcto

Por otra parte, el recibir terapia psicológica puede traer consigo muchas ventajas, como el autoconocimiento. Asistir con un profesional te dará un espacio de liberación necesario para enfrentar tus problemas, con el tiempo podrás obtener el bienestar y la felicidad que necesitas para una vida más plena y saludable.