Tendencias

¿Estás enamorada? Todos estos cambios suceden en tu cuerpo durante esta etapa

Uno de los cambios se relaciona con la producción de dopamina, un neurotransmisor que dispara la sensación de placer y motivación
lunes, 6 de junio de 2022 · 17:24

Ciudad de México.- Cuando nuestro corazoncito empieza a latir por alguien puede ser especialmente desestabilizador, tanto emocional como físicamente. El hecho de enamorarse despierta toda una serie de síntomas que no siempre son fáciles de entender. Entre las mariposas en el estómago, el sudor de las manos o los latidos del corazón que se aceleran ante la mera visión del ser querido, es justo decir que el cuerpo no permanece ajeno a esta desorden de emociones. Aquí te contamos cuáles son las reacciones físicas que son comunes en esta etapa de ensueño.

Aunque podríamos pensar que nuestro corazón sería el primero en reaccionar cuando nos enamoramos, en realidad es el cerebro el órgano que desencadena el flechazo, así lo afirma un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Syracuse, Estados Unidos, y publicado en The Journal of Sexual Medicine. En concreto, se trata de 12 zonas muy concretas del cerebro, ya que son las encargadas de producir las hormonas clave, como la oxitocina, la dopamina y la endorfina. Todas ellos juegan un papel fundamental en el fortalecimiento del vínculo con la pareja, pero también en el fomento de la sensación de adicción a ella.

Créditos: Unsplash
Durante el enamoramiento nuestro cerebro segrega "hormonas de la felicidad".

Son estas hormonas las que cambiarán nuestro comportamiento. Pueden hacernos sentir "drogadas", excitadas, eufóricas o incluso fuera de control. Esto se ve amplificado por el hecho de que ciertas áreas del cerebro se desactivan al recibir esta inyección de hormonas. Por ejemplo, la corteza prefrontal, que dirige la toma de decisiones racionales, ya no responde, al igual que la amígdala cerebral, responsable del miedo y el reconocimiento del peligro. Por ello, podemos vernos abocados a tomar decisiones precipitadas y a idealizar a una persona de la que sabemos muy poco.

Por otra parte, en el estado de enamoramiento entran en juego los estrógenos, los cuales, increíblemente, mejoran el aspecto de la piel. Es por ello que si estás enganchada a alguien puedes notarla más firme y radiante. La explicación de basa en la composición de los estrógenos, mismos que contienen colágeno, elastina y ácido hialurónico. De hecho, también acelera la cicatrización de las heridas y frena la aparición de las arrugas. Las ventajas no paran ahí, pues el cabello y las uñas crecen con más resistencia. 

Fuente: Todo para ellas