Wellness

Produce colágeno de forma natural; consíguelo con 5 métodos sencillos

El colágeno mejora el estado de las articulaciones, previene la masa ósea y mejora el aspecto de las uñas, el cabello y la piel
viernes, 3 de junio de 2022 · 17:51

Ciudad de México.- Todos queremos tener una piel firme y un cutis radiante. Para ello, debemos recurrir al colágeno, que está presente de forma natural en el organismo, pero a partir de los veinte años, disminuye y hace que la piel se vuelva más frágil. Si bien puedes obtener esta sustancia mediante cremas o ampolletas, también puedes estimular la producción de forma natural.

Masaje facial: El masaje puede estimular la producción de colágeno y reforzar la memoria muscular. Inge Theron, directora del Junkie Face Gym Spa de Londres, explica: "Los músculos faciales influyen en nuestro aspecto y una estimulación regular puede tonificar y reafirmar la piel, estimular el flujo sanguíneo y la producción de colágeno. De este modo, la piel tendrá un aspecto fresco y juvenil.

Dieta:  Aplicar cremas y lociones no lo es todo. Céntrate en los ejotes, la col y el ajo. Estos alimentos ricos en azufre contribuyen a la formación de colágeno y mantienen sana la pigmentación natural de la piel. La vitamina C también ayuda a potenciar el colágeno y actúa para reducir el daño oxidativo. Es por ello que te sugerimos consumir más brócoli, espinacas y kiwi.

Deja el cigarro: Fumar reduce la producción de colágeno y destruye las fibras elásticas. La piel se vuelve menos flexible, menos tonificada. ¿Sabías que el humo del cigarro provoca una reducción del flujo sanguíneo a las células de la piel? En consecuencia, los tejidos epidérmicos reciben menos oxígeno y nutrientes esenciales. Arrugas, piel seca, tez grisácea y envejecimiento de la piel son algunas de las consecuencias de este nocivo hábito.

Hidratación: Para una piel hidratada, bebe mucha agua y come alimentos ricos en agua. Esto es esencial para impulsar la producción de colágeno. Cuanto más hidratada está la piel, más favorece el desarrollo del colágeno y la elastina.

Reduce el consumo del azúcar: El azúcar es casi tan malo para la piel como los cigarrillos. Se adhiere permanentemente al colágeno de la piel mediante un proceso llamado glicación, lo que da lugar a una piel apagada y seca y a un envejecimiento acelerado. Para evitar estos efectos en la piel, disminuye la ingesta de azúcar blanco refinado.

Fuente: Todo para ellas y YouTube Dr. Agustín Landivar