Tendencias

Ponte en forma desde casa: ¿Cuál es la tarea doméstica que quema más calorías?

Descubre cuál es la tarea del hogar que más ejercita tu cuerpo y quema muchas calorías
lunes, 16 de mayo de 2022 · 16:25

Ciudad de México.- Todas lo sabemos, hacer las tareas del hogar no sólo consume tiempo, también calorías. Aquí te contamos qué actividad es con la que más ejercitas el cuerpo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

  • Lavar los trastes.

102 calorías por hora.

Si lavas los platos a mano quemarás 102 calorías por cada hora que pases frente al fregadero. Como dato, la mayoría de la gente pasa 15 minutos limpiando los platos de la cena, en cuyo caso queman sólo 26 calorías.

  • Planchar:

88 calorías por hora.

Con todos los cambios de posición que se hacen durante el planchado, se quema una cantidad sorprendente de calorías: 88 por hora, de hecho. Para aumentar esta cifra, dobla y guarda la ropa cada vez que termines de alisar una prenda. Es molesto y repetitivo, pero así harás más ejercicio.

  • Aspirar.

170 calorías por hora.

A nadie le gusta pasar la aspiradora por la casa -a no ser que seas un entusiasta de las tareas domésticas-. Para aumentar radicalmente la cantidad de calorías que quemas, ¿por qué no intentas hacer estocadas mientras empujas la aspiradora?

  • Jardinería.

202 calorías por hora.

Quitar la hierba y otras tareas de jardinería pueden quemar alrededor de 202 calorías por hora. Durante las actividades se fortalecen las piernas y los brazos mientras se camina y se cargan las herramientas.