Cómo

Premios Oscar: Nominados a mejor actor protagonista

Entre los nominados a llevarse la estatuilla figuran los nombres de Will Smith y Andrew Garfield
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 18:45

Ciudad de México.- Los Oscar son el mayor reconocimiento para los profesionales de la industria cinematográfica, y el próximo domingo se revelará cuál de los cinco nominados a mejor actor protagonista volverá a casa con la preciada estatuilla dorada bajo el brazo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Will Smith 

El actor de Filadelfia, de 53 años, es el protagonista de 'El método Williams', película que cuenta la historia de las tenistas Serena y Venus Williams. Interpreta a Richard Williams, padre de las hermanas y primer entrenador de ambas cuando la familia no tenía recursos suficientes para llevarlas a las escuelas de élite donde se forma a las grandes atletas. 

Benedict Cumberbatch

‘El poder del perro’ es una de las películas que mayores expectativas levanta de cara a los Oscar de este año. Un western dramático que cuenta la historia de dos hermanos propietarios de un rancho, y que tienen personalidades muy distintas. Está dirigida por Jane Campion, que vuelve a situarse tras las cámaras después de doce años y que es la favorita para llevarse el Oscar a mejor dirección. Benedict Cumberbatch podría alzarse con el título gracias a su papel como Phil Burbank en la película. Una producción muy distinta a las que habitualmente protagoniza, como ‘Doctor Strange’ o la serie ‘Sherlock Holmes’.

Andrew Garfield

El joven de 38 años podría proclamarse como mejor actor por su interpretación en 'tick, tick... Boom!'. El antiguo Spiderman demuestra en esta película, que se ha convertido en una de las más exitosas de esta temporada en Netflix, que también tiene talento para los musicales. 

Denzel Washington

A pesar de que 'Macbeth', una adaptación cinematográfica del clásico de Shakespeare, no se encuentra entre las películas favoritas en la edición de este año, la Academia reconoce la calidad de la actuación de Denzel Washington al llevar a la gran pantalla a este famoso personaje literario. 

Javier Bardem

Es el único español de la lista de favoritos, y ha conseguido su nominación gracias a su papel en 'Being the Ricardos', donde interpreta a Desi Arnaz, marido de la cómica y actriz Lucille Ball. La película narra el transcurso de una semana clave en el rodaje de la serie 'I Love Lucy', donde la relación personal y profesional de la pareja pende de un hilo.