Tendencias

Premios Oscar: 5 curiosidades de la ceremonia más importante del cine

Prepárate para la noche más emocionante del mundo de cine y conoce algunos datos curiosos de los Premios Oscar
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 13:39

Ciudad de México.- Los Premios Oscar tendrán su 94 edición este domingo 27 de marzo del 2022, siendo una de las noches más especiales del mundo del cine, pues se le rinde honor a las mejores películas del año.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Si eres de las personas que año con año ve esta ceremonia, una buena idea es conoce algunos datos curiosos sobre esta premiación tan importante.

  • Su nombre

El nombre de los Premios es una coincidencia, pues algunas personas dentro de la Academia le llamaban a la estatuilla Oscar ya que tenía una similitud con el tío de Margaret Herrick, por lo que se popularizo el nombre hasta que en 1939 se convirtió en el oficial.

  • La estatuilla

El premio está hecho de bronce, bañado en oro de 24 kilates. Hasta el momento se han entregado tres mil 140 estatuillas.

  • Los más nominados

Aunque muchas personas han sido nominados por varias ocasiones, hay celebridades que se han convertido en los más mencionados por la Academia, por ejemplo, Meryl Streep, tiene más de 49 nominaciones.

  • El vestido más caro

En el 2013, cuando Jennifer Lawrence ganó su primera estatuilla, también se gano el titulo de la celebridad con el vestido más caro, pues su look esta valuado en 4 millones de dólares.

  • El ganador más joven

Con tan solo 10 años, la actriz  Tatum O’Neal, ganó el Oscar por mejor actriz de reparto gracias a su participación en la película Luna de papel.

Fuente: La saga