Tendencias

¿Te paso como a Belinda y Nodal? Sigue estas claves para superar un corazón roto

Conoce algunas claves esenciales que te ayudarán a superar un corazón roto, después de una ruptura amorosa
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 11:46

Ciudad de México.- Seguramente ya conoces la historia detrás de la ruptura entre Belinda y Christian Nodal, quienes después de vivir un amor intenso decidieron terminar con su relación, una experiencia que seguramente has vivido en carne propia.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Corta una relación de pareja es complicado, pues hay muchas emociones en el medio que pueden hacer que sea difícil superarlo, sobre todo si fuiste tu a quien le rompieron el corazón.

La buena noticia es que no es nada complicado dar el siguiente paso y recuperarse de una ruptura, por muy dolorosa que fuera; sigue estas claves para lograrlo.

  • Vive una etapa de duelo

Aunque muchas veces se asegura que salir de fiesta y mantenerse ocupada es la mejor solución para un corazón roto, la realidad es que esto puede alargar el sufrimiento, por eso es importante que vivas tu etapa de duelo, analizando lo que sientes y validando tus emociones.

  • No busques culpables

Aunque uno haya sido el que decidió terminar la relación es vital para tu recuperación que no busques culpables, ya que es posible que no los haya, esto te ayudará a evitar cuestionarte algunas cosas y no tener la necesidad de reclamar algo.

  • No huyas de lo que sientes

Aunque es posible que quieras huir y salir cada noche para no enfrentarte a lo que sientes, es importante que aceptes tus emociones en este momento e incluso aproveches para conocerte mucho mejor.

  • Acepta la soledad

Después de una ruptura vienen tiempos en los que te sentirás sola, pero es necesario que aceptes esta nueva etapa y aprendas a quererla, pues no siempre tendrás a alguien que te acompañe, así abrázala y acéptala.

  • Haz cosas positivas

Meditar, salir y conocer nuevas personas, lugares o comenzar con nuevos hábitos son buenos para ayudarte a alejarte del duelo, pero hazlo únicamente cuando te sientas lista y hayas aceptado que terminar con quien era tu pareja no es el fin del mundo.

Fuente: Centro de Psicología Madrid