Tendencias

De cantante a político mexicano: Descubre dónde está ahora Francisco Xavier

Tras se muy exitoso en los 80 Francisco Xavier se dedicó a la política mexicana; describe dónde está ahora el cantante originario de Hidalgo
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 10:04

Ciudad de México.- En los 80 uno de los cantantes más populares fue Francisco Xavier con su éxito 'Déjenos Vivir', sin embargo, decidió darle un gripo de 180 grados a su vida convirtiéndose en un hombre dedicado a su familia y posteriormente a la política.

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Nacido en el estado de Hidalgo, el cantautor fue una de las figuras más reconocidas del mundo de la música e incluso gano algunos premios, sin embargo, en la primera mitad de la década de los 90 decidió retirarse se los escenarios para enfocarse en la construcción de una familia.

Años más tarde Francisco Xavier regreso a la vida pública, pero ahora como político, pues fue electo como diputado federal por Tulancingo, lo cual lo volvió a coloca como uno de los preferidos de las personas al donar su sueldo a varios municipios de la región.

Después de ser diputado fue candidato para la gobernatura de Hidalgo en 1999, sin embargo, no resultó electo, además de que se presentaron algunas polémicas que lo involucraban en delitos graves, razón por la cual desapareció nuevamente.

Tras algunos años dedicándose a su familia, Francisco Xavier regreso a la política en el 2006, fue senador y posteriormente volvió a postularse para la gobernatura de Hidalgo.

A pesar de que se ha dedicado activamente a la política mexicana, en el 2016 lanzo su última producción musical, lo que lo llevo a realizar algunas presentaciones especiales, las cuales han sido todo un éxito, al igual que toda su carrera donde logró vender más de ocho millones de discos.

Fuente: Debate