Tendencias

Encuentran una cabeza olmeca en selvas mexicanas y será mostrada en un programa de televisión

Una arqueóloga británica fue la encargada del hallazgo y ahora será mostrada en un programa de televisión junto a oros tesoros prehispánicos
martes, 20 de julio de 2021 · 13:01

Ciudad de México.- La historiadora británica Janina Ramírez se ha sentido atraída por la cultura prehispánica mexicana, pero jamás pensó que a lo largo de su vida y durante s trabajo podría encontrar una cabeza olmeca, monumento que mide cerca de tres metros de altura.

Dicho hallazgo se encuentra en el Museo Nacional de Antropología y será mostrada en la mini serie 'Tesoros ocultos de la antigüedad', en History 2, en esta miniserie se exploran distintas figuras históricas en diferentes partes del mundo, entre ellas están el tesoro del Sutton Ho, la escultura del Hombre-León, el palacio del Minotauro y la embarcación vikinga de Oseberg .

Verlas en los museos, pero luego pararme frente estas cabezas colosales, fue sentir lo que sintieron los arqueólogos que las descubrieron y vieron por primera vez”, agrega Ramírez.

En dicho programa se tiene como finalidad mostrar a través de los lentes de los arqueólogos que encontraron cada uno de esos tesoros, además de ver lo que estaban buscando y esa es la parte humana que tiene tanta importancia.

Janina Ramírez considera que cada día hay más mujeres interesadas en la historia y la arqueología, pues en todos los descubrimientos históricos han existido mujeres, pero poco se sabe de ello.

Fuente: El Universal