Tendencias

El Museo del Prado sorprende: Una de sus esculturas tenía una fecha errónea

Una escultura exhibida en el Museo del Prado mostraba una fecha errónea; averigua cual es la pieza que exhibida de manera equivocada
viernes, 14 de mayo de 2021 · 14:08

Ciudad de México.- El Museo del Prado sorprendió al dar la noticia de que una des sus esculturas exhibidas tenía una fecha errónea, la 'Virgen orante entronizada' estaba expuesta como una pieza que databa del siglo XV, en realidad es una obra del siglo XX, según se ha comprobado después de realizarse una investigación exhaustiva.

Esta escultura fue adquirida por el Patronato Nacional de Museos en 1971 y fue catalogada como una pieza medieval de la escuela española del siglo XV.

Los expertos en restauración detectaron en una primera inspección visual una falta de calidad al momento de la ejecución de esta obra, esto fue desde el punto de vista de la calidad del material escogido y la manera en la que estaba labrado.

Los defectos se hicieron más evidentes conforme se hacía el trabajo de limpieza, de ahí que el laboratorio del mismo museo tomara algunas muestras para el análisis de la policromía confirmándose la falta de autenticidad.

Fuente: El Español