Tendencias

'Peregrina tlaxcalteca' Pintura inédita de Diego Rivera que será exhibida en el Museo Soumaya

El Museo Soumaya exhibirá una pintura in{edita de Diego Rivera 'Peregrina Tlaxcalteca'; conoce más sobre los detalles de esta obra
martes, 15 de junio de 2021 · 05:32

Ciudad de México.- Durante más de una década se mantuvo oculto el cuadro 'Peregrina tlaxcalteca', que pintó Diego Rivera en 1946, se mantuvo bajo el resguardo del Museo Soumaya.

Durante mucho tiempo se pensó que esta obra de arte podría ser falsa, pues la crítica de arte Raquel Tibol cuestionó su autenticidad, de ahí que el equipo del recinto decidió hacer una investigación y recopiló información para demostrar que la pintura sí es de Rivera.

Alfonso Miranda Márquez, sostiene que los resultados obtenidos se deben a una investigación con la que se logra comprobar que dicha obra es perteneciente a la paleta de Diego Rivera, demostrado lo anterior se anuncia por primera vez que la pintura se mostrará en una exposición.

El director de Soumaya señaló que el descubrimiento se dio porque un día al estar revisando el acervo se encontró con la foto de la pintura expuesta en el Museo de Arte Moderno con una carta de Misrachi que la identificaba.

La obra de Diego Rivera es un óleo sobre lienzo con marco de madera tallada con aplicaciones de oro, firmado en la parte superior izquierda con la fecha de 1946 y en el catálogo de subastas Sotheby's aparece que Peregrina Tlaxcalteca se vendió en 278 mil dólares y además aparece en el libro Diego Rivera: Pintura de caballete y dibujos.

Fuente: Milenio