Tendencias

Luz Valdez: La promotora cultural que ha hecho viral la riqueza y talento de los artesanos

A través de redes sociales Luz Valdez ha promovido y difundido el trabajo y talento de los artesanos
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 13:30

Ciudad de México.- Actualmente el trabajo de los artesanos puede atravesar fronteras, pues ahora con el uso de internet para algunos se ha convertido en el medio donde se les puede contactar directamente para comprar sus productos y generar sustento.

Para muestra, una promotora cultural mexicana ha publicado en días recientes un hilo en Twitter, sobre el trabajo textil de algunos artesanos mexicanos de los que definitivamente  vale la pena hablar, pues en su mayoría funcionan como empresas familiares encargadas de confeccionar indumentarias tradicionales pertenecientes a varias regiones del país.

Te puede gustar: Kutsiuri: El colorido morral de la vestimenta tradicional huichola que debes conocer

La lista que la promotora Luz Valdez compartió incluye artesanías de Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, entre otros, pues cabe señalar que los que conforman esta lista son cerca de 20 artesanos.

Créditos: Instagram @luzvaldezmx

Valdez, muestra a través de su cuenta de Instagram algunos textiles, junto con una breve explicación sobre cómo llevarlos puestos además de su significado más allá de ser tan solo una prenda.

Lee también: Conoce a la mexicana que crea plástico biodegradable con cáscaras de naranja

Es a través de redes sociales que esta joven promotora aporta con un granito de arena el trabajo y esfuerzo de cada uno de los artesanos, pues cabe señalar que los contactos que comparte son directos por lo tanto lo que se obtiene de los productos es directamente con ellos.

Fuente: Dinero en imagen